La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio inicio este lunes al curso para la incorporación de nuevos elementos al Grupo Especial SWAT y Grupo de Detectives, con un total de 36 oficiales de policía.
Las y los participantes se integrarán a la Subsecretaría de Estado Mayor, luego de aplicar a la convocatoria publicada el 8 de agosto del año en curso.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, aseguró que está especialización reforzará los dos pilares en los que descansa la estrategia de seguridad del estado, con la capacitación de 17 personas que buscan incorporarse a la Fuerza Especial SWAT y 19 que buscan certificarse como Detectives.
La Fuerza Especial SWAT es un equipo táctico de élite encargado de llevar a cabo intervenciones de alto impacto. Sus funciones incluyen labores en incidentes críticos, detenciones de objetivos prioritarios, combate cercano y urbano, y operaciones de rescate.
Por su parte, el Grupo Especial Detectives se dedica a investigaciones de campo y esclarecimiento de delitos prioritarios, y son entrenados por instancias como el Instituto de Justicia de Columbia Británica, la Policía Nacional de Colombia, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de México.